Especial
El pino fue encendido en la Plaza Mayor de la ciudad lagunera

Ayer, en Torreón la Plaza Mayor volvió a iluminarse con el tradicional encendido del Pino Navideño, que congregó a miles de familias, quienes disfrutaron del espectáculo Coahuila Luz y Magia 2019.

Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila junto con su esposa Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, de sus hijas y acompañado por el alcalde Jorge Zermeño Infante y Astrid Casale Frausto, presidenta del DIF Municipal de Torreón, presenciaron el show navideño preparado por el Estado y el DIF Coahuila, que protagonizaron algunos de los personajes favoritos de los niños.

Uno a uno, los duendes integrantes de la fábrica de Santa, las princesas, súper héroes, personajes de película como Aladín, Frozen 2, Cómo entrenar a tu Dragón 3, Toy Story 4 y Lego, entre otras, salieron al escenario para recibir a Santa Claus, quien sorprendió al salir del interior del monumental pino.

Luego, con la participación de todos los pequeños que se dieron cita, las autoridades y los personajes de Luz y Magia encendieron el pino de más de 30 metros de altura, con una cuenta regresiva que dio paso inmediato a la pirotécnica y caída de nieve artificial, que sorprendió a infantes y adultos que los acompañaban.

Al mismo tiempo, se inauguró en la Plaza Mayor la pista de hielo de 800 metros cuadrados, que permanecerá en este espacio hasta el 6 de enero.