Foto: Excélsior
El espécimen fue descubierto en la ciudad de Liverpool; su apariencia dejó sorprendido a los especialistas; creen que podría tratarse de un delfín o una vaquita marina

CIUDAD DE MÉXICO. Los mitos y leyendas sobre criaturas marinas que acechan tanto en ríos como en mares son casi un clásico de las distintas culturas del mundo. 

Por esta razón, cuando alguien lograr captar a alguna que no cumple con los cánones normales, de inmediato se viraliza en la red.

Esto fue lo que ocurrió recientemente en la ciudad de Liverpool en Reino Unido, cuando un hombre que caminaba por las orillas del río Mersey descubrió a un extraño animal tendido sobre las rocas.

De acuerdo con el medio local Liverpool Echo, a primera vista el sujeto pensó que se trataba de una foca encallada, por lo que intentó regresarla al agua.

Al acercarse más, se dio cuenta que la criatura estaba muerta. Según su testimonio su piel se sentía viscosa al tacto.

Por obvias razones, el hombre no dudó en sacarle fotografías para informar del hallazgo a varias organizaciones con el fin de identificar al especímen.

Una de las especialistas que lo analizó fue Leonie Robinson profesora de Biología de la Universidad de Liverpool, quien asegura que con base en las imágenes esdifícil reconocer de qué animal se trata.

Te puede interesar

Está tan podrido que ha perdido la mayoría de sus características. Seguramente llevaba muerto mucho tiempo porque la cabeza se pudrió hasta la mandíbula". 

Por su parte, un experto de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales considera que se trata de un miembro de  la familia de los cetáceos, que incluye delfines y marsopas (vaquitas marinas).

El "monstruo del río" es la segunda criatura misteriosa encontrada en Reino Unido en los últimos en siete meses.

El año pasado en la playa de Crosby apareció en la arena un peludo animal marino.

El hecho fue dado a conocer por el Consejo de Sefton en su cuenta de Twitter.

¡Esta interesante criatura fue vista en la playa de #Crosby hoy! Pero, ¿pueden los biólogos marinos decirnos qué es?".