Foto: Internet.
La singular pieza metálica, clavada en el suelo, fue hallada por un helicóptero de vigilancia de la vida salvaje que exploraba la zona

Un equipo en helicóptero que se encontraba contando ovejas en el sitio de Red Rock Country en Utah, Estados Unidos, encontró en la base de uno de los cañones una extraño monolito rectangular metálico, de cerca de unos 4 metros de alto.

La noticia fue dada a conocer este lunes por el Departamento de Protección Civil de Utah, el cual reveló que el descubrimiento se realizó la semana pasada durante una exploración llevada a cabo por la agencia estatal de vida salvaje.

De acuerdo con los reportes el objeto fue encontrado en “en una zona a la que es difícil acceder a pie o en auto” y que “no había indicios aparentes de quién pudo haber puesto el monolito ahí”, aunque se observó que estaba clavado en el suelo.

El equipo del helicóptero comentó en la prensa local que bromearon al respecto mientras exploraron la brillante pieza, al grado de que cuando se aproximaron uno de ellos dijo que “si uno de nosotros desaparece de repente el resto sale corriendo”.

El piloto de la aeronave comentó que probablemente se trataba de una instalación de arte. “Yo creo que lo es, tal vez, un artista de la nueva era o algo así, o alguien que es muy fan de 2001: Odisea del espacio”, dijo en referencia a la película de Stanley Kubrick en la que una pieza de dimensiones similares, pero de color negro mate, es encontrada por un grupos de primates prehistóricos.

En redes sociales la Patrulla Vial de Utah compartió imágenes del objeto y preguntó al público sus teorías. Algunos mencionaron un “deflector de resonancias”, otros tantos bromearon con que era un router de Wi-Fi y algunos supusieron que era parte de alguna producción de una película que dejaron abandonada, sin embargo, una vocera de la comisión Fílmica de Utah aseguró que no pertenece a ninguna producción cinematográfica registrada.

No obstante, el medio The Art Newspaper señaló que el objeto se parece a las esculturas de tablas verticales del artista minimalista John McCracken, quien vivió en Nuevo México hasta antes de su muerte en 2011.

David Wirner, de la galería que representa a este creador, comentó que la opinión es dividida sobre si se trata de una pieza de McCracken, pero él cree que sí lo es, lo que implicaría que fue instalada hace más de 9 años o fue un encargo póstumo que se realizó con tal discreción que apenas conocemos de él.

Con información de The New York Times.