Los intentos de perforación de dicho túnel derivó en un incendio en un ducto de Pemex, que ocasionó el desalojo de habitantes de la zona

Una fuga de gas por toma clandestina, dejó al descubierto un túnel escarbado por 'huachicoleros' (ladrones de hidrocarburos) en el municipio de Villa Frontera, Puebla.

Los hechos se registraron durante la madrugada, por lo que decenas de habitantes de una unidad de Villa Frontera tuvieron que ser desalojados.

Protección Civil, detallaron que el incendio fue producto de un 'huachitunel' de de dos metros de profundidad y tres de largo que fue cavado para llegar hasta un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puebla.

Al escarbar, los huachicoleros provocaron una ligera fuga de gas, y aunque por el momento no representa mayor riesgo, las reparaciones correspondientes llevarán parte del día.

En tanto, autoridades policiacas detallaron que tras inspeccionar el “huachitunel” fue hallada una persona muerta al interior de la excavación, por lo que ya trabajan para dar con su identidad y causa de muerte, aunque detallaron que podría tratarse de un presunto huachicolero que falleció intoxicado tras la fuga del combustible.

Por su parte, Protección Civil detalló que por estos hechos fueron desalojadas al menos 12 viviendas tras acordonar un perímetro de tres calles a la redonda; puntualizaron además que las clases en un Colegio de Bachilleres de la zona fueron suspendidas.

Al lugar acudió personal de Bomberos del Estado y de Seguridad Física de Pemex.