Foto: Archivo
El paciente psiquiátrico Christian Rojas fue localizado por su familia en la ciudad de Saltillo, a cinco días de escapar del Centro Estatal de Salud Mental (CESAME) donde fue recluido para un tratamiento

Monclova.- El paciente psiquiátrico Christian Rojas fue localizado por su familia en la ciudad de Saltillo, a cinco días de escapar del Centro Estatal de Salud Mental (CESAME) donde fue recluido para un tratamiento.
 
El hombre de 26 años se encontraba desaparecido desde el pasado 18 de agosto y su madre Leticia Velázquez se trasladó a la capital del Estado para iniciar su búsqueda.
 
A través de redes sociales se compartió una fotografía de Christian y se entregaron volantes para que los ciudadanos ayudaran a localizarlo. Cinco días después una persona de Saltillo lo reconoció cerca de la Central de Autobuses y se comunicó al teléfono de la señora Leticia.
 
Regresó a Monclova acompañado por su madre pero posteriormente los elementos de Seguridad Pública lo capturaron en la colonia Emiliano Zapata, es por ello que la familia espera trasladarlo nuevamente a una clínica para que continúe su tratamiento al tratarse de una persona agresiva.

Christian Rojas tiene 26 años de edad y anteriormente competía como boxeador con el apodo “El Sorullo”.
 
Al avanzar su enfermedad tuvo episodios violentos y por ello pasaba varios días detenido en las celdas de la Policía Preventiva de Monclova, hasta que su madre solicitó apoyo a las autoridades municipales para internarlo en un centro psiquiátrico.
 
Después de 17 días de ingresar al CESAME la familia se enteró que el joven había escapado y se encontraba perdido en Saltillo. Pese a los días de angustia que pasaron por no obtener noticias de su paradero, esperan que Christian ingrese al centro porque requiere la supervisión de especialistas.