Agentes de la Patrulla Fronteriza investigaron el túnel tras recibir información de las autoridades mexicanas el pasado lunes

Phoenix. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que un túnel transfronterizo, descubierto el pasado lunes por las autoridades mexicanas en la frontera de Nogales, se extendía unos nueve metros dentro de territorio estadunidense.

La CBP precisó en un comunicado que el túnel media unos 25 metros de largo y se determinó que se encontraba "incompleto".

Agentes de la Patrulla Fronteriza investigaron el túnel tras recibir información de las autoridades mexicanas el pasado lunes, indicó la dependencia.

Este es el primer túnel transfronterizo que se localiza en la frontera de Nogales, Arizona, en lo que va del año.

De acuerdo con la CBP desde 1990, cuando se ubicó el primer túnel, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson, que abarca casi toda la frontera de Arizona con México, han investigado más de 115 túneles, 110 de ellos en el área de Nogales.

Los agentes han descubierto y decomisado dentro de estos túneles casi ocho toneladas de narcóticos.

"Los túneles, normalmente primitivos en naturaleza, son generalmente utilizados por las organizaciones criminales transnacionales para el contrabando de narcóticos a Estados Unidos", explico la CBP.