Internet / Especial
La pintura requirió seis sesiones en 1843 cuando Dickens tenía 31 años y estaba en el proceso de escribir "A Christmas Carol"

Un retrato de Charles Dickens que se perdió hace casi 130 años y que fue recientemente descubierto, se exhibirá en su casa. 

La pintura de Margaret Gillies se mostrará del 2 al 7 de abril en el Museo Charles Dickens, en Londres, sitio donde el novelista escribió sus más grandes obras como "Oliver Twist", "Nicholas Nickleby", "The Pickwick Papers" y comenzó "Barnaby Rudge", detalló el diario británico The Guardian.

El museo dedicado al autor inglés está buscando recaudar dinero para comprar dicha pintura. Hasta el momento su campaña ha recaudado 65 mil euros de los 180 mil requeridos. Dickens se mudó a la casa de Bloomsbury con su familia en 1837. El museo ahora posee la colección más completa del mundo relacionado con su vida y trabajo.

La pintura llegó a la galería Philip Mould & Co en Londres el año pasado y después de que se confirmó que la investigación de conservación y procedencia era el retrato de Dickens por Gillies. La pintura requirió seis sesiones en 1843 cuando Dickens tenía 31 años y estaba en el proceso de escribir "A Christmas Carol".

Después de su publicación, el retrato se exhibió en la exposición de verano de la Royal Academy de 1844. Al ver el retrato, el poeta Elizabeth Barrett Browning dijo que "tiene el polvo y el lodo de la humanidad a su alrededor, a pesar de esos ojos de águila". Dickens, quien nació en Portsmouth, murió en 1870 a los 58 años.

En 1886, Gillies dijo que había "perdido de vista el retrato en sí" y que permaneció perdida hasta la subasta en Sudáfrica.