Foto: Especial
Rocío, la madre de la joven Jacquelín, reportó su desaparición la noche del domingo. Tres de las cuatro menores presentaban huellas de violencia y de ultraje sexual

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS. Una menor de 17 años de edad fue encontrada sin vida la tarde de este lunes en el municipio de Mapastepec, en la costa de Chiapas, con la cual suman cuatro adolescentes muertas en los recientes cinco días en el estado.

Rocío, la madre de la joven Jacquelín, reportó su desaparición la noche del domingo después de que no llegó a su vivienda, tras avisar por teléfono que ya había salido del trabajo.

La mujer relató a las autoridades ministeriales que su hija alcanzó a decirle que ya se encontraba próxima a su casa en el barrio Las Amarillitas.

La joven nunca llegó con los suyos. Su cuerpo fue localizado la media tarde de este lunes semi sepultado en un rancho de Mapastepec. Reportes preliminares indicaron que el cadáver presentaba huellas diversas de violencia.

Peritos, personal ministerial y de distintas corporaciones acudieron al sitio del hallazgo. Cercaron el área, recopilaron indicios de prueba y levantaron el cuerpo.

Apenas el viernes pasado, fue hallada muerta una niña de seis años de edad, identificada como Jarid, reportada desaparecida el día anterior en el municipio de Cacahoatán.

Lugareños del poblado Faja de Oro detuvieron al presunto homicida, Alfredo N, a quien lincharon prendiéndole fuego.

Esa tarde, María Fernanda de 13 años, fue hallada muerta colgada de un árbol en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa. El hecho se atribuyó a presunto suicidio.

Un día antes en el municipio de Benemérito de las Américas, también apareció muerta Sulmi Yessenia de 14 años de edad. Familiares la habían reportada como desaparecida.

Reportes de seguridad indicaron que tres de las cuatro menores presentaban huellas de violencia y de ultraje sexual.