Twitter
Pemex identificó una disminución en el flujo de combustible en uno de sus ductos

Una toma clandestina fue detectada al interior de una bodega ubicada sobre Camino a Santa Lucía, colonia San Miguel Amantla, Azcapotzalco, luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) identificara una disminución en el flujo de combustible en uno de sus ductos.

Alrededor de las 19:30 horas, personal de Petróleos Mexicanos solicitó el apoyo de la Dirección de Protección Civil de la alcaldía de Azcapotzalco para ingresar y revisar el interior de una bodega ubicada en Camino a Santa Lucía 383, lo anterior debido a la presunción de la existencia de una toma clandestina.

Aunque no hay detenidos, en el lugar el dueño de la bodega refirió que la había rentado a un grupo de personas, quienes la utilizaron para estas actividades ilícitas.

A través de una tarjeta informativa, la alcaldía señaló que, con el representante del dueño del predio, se permitió el acceso del personal de la demarcación y de Pemex quienes encontraron materiales para la toma como mangueras y válvulas de alta presión, además de dos camiones tipo torton adaptados para el transporte de hidrocarburos y que contienen este producto en aproximadamente el 90% de su capacidad, con tinacos de alrededor de 15 mil litros en su interior.

El ingreso al predio se realizó alrededor de las 20:00 horas y el sitio se encuentra resguardado por la Policía Federal y Pemex quienes se encuentran en espera del arribo del personal de la Fiscalía General de la República y del área de ductos de Pemex para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Primeras versiones de los hechos arrojan un mismo modus operandi utilizado el 29 de enero en el predio 407 de la avenida 16 de Septiembre en la colonia Santa Inés, en donde se encontraron cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, señalaron las fuentes consultadas.