José Martía Fraustro Siller acudió a votar para la renovación de la alcaldía en Saltillo | Foto: Francisco Muñiz
El abanderado del PRI se perfila como ganador en la contienda por la alcaldía de la capital del Estado

José María Fraustro Siller, aspirante del PRI y PRD a la alcaldía de Saltillo, sería el ganador de la contienda electoral, según los datos de las primeras encuestas de Mitofsky

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y extitular de SEGOB se perfila como ganador en la capital del Estado con un 46% en las preferencias del electorado. 

Armando Guadiana Tijerina, senador con licencia y candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se posiciona en segundo lugar con 35 puntos porcentuales. 

La contendiente del Partido Acción Nacional (PAN), María Teresa Romo, alcanzó un 11 por ciento de la votación de los saltillenses de acuerdo con los datos de la encuesta. 

A las 18:00 horas el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que dio inicio el cierre de casillas para comenzar con el conteo de votos. 

Aunque el organismo electoral no ha declarado un ganador, los contendientes Chema Fraustro y Armando Guadiana ofrecieron una conferencia de prensa para proclamarse vencedores de la contienda.