Especial
En enero del 2019 la cifra fue de 16 muertes violentas, 14 de ellas con disparos de arma de fuego y dos por estrangulamiento

Torreón, Coahuila.- Durante el mes de enero del presente año la cifra de homicidios dolosos en la Comarca Lagunera disminuyó considerablemente en relación al mismo mes del 2019 y 2020. 

De acuerdo a las estadísticas, en Torreón fueron dos los crímenes, que fue el caso de la pareja a la que al parecer una mujer baleó en el interior del Mercado de Abastos de La Laguna. 

En enero del 2019 la cifra fue de 16 muertes violentas, 14 de ellas con disparos de arma de fuego y dos por estrangulamiento. 

En enero del 2020, sumaron nueve los homicidios, dos a golpes y siete a balazos, incluido el de la maestra del Colegio Cervantes, supuestamente a manos de un alumno que se suicidó y que además hirió a cinco menores y un maestro. 

En Gómez Palacio y Ciudad Lerdo en el mes de enero del 2019 no hubo crímenes; en el mismo mes pero del 2020, fueron dos,  uno de ellos cometido a golpes y el otro por estrangulamiento. 

Y en enero del 2021, suman también dos, uno fue con arma blanca y el otro con disparos de arma de fuego. 

Hay que señalar que el de arma blanca fue calificado como Feminicidio, cometido por el ex compañero sentimental de la hoy occisa, mismo que ya fue detenido.