Nadezhda Zhúkova ahora trabaja como modelo para Zasport. Foto: Especial
Nadezhda Zhúkova fue sancionada, sin embargo recibió el apoyo del gobernador de la región y cientos de mujeres rusas

A inicios de la pandemia se viralizó la fotografía de una enfermera rusa que atendió a los pacientes de un hospital vestida únicamente con ropa interior y cubierta por un traje protector. Ahora esta mujer ha sido seleccionada como el rostro de una marca deportiva.

Nadezhda Zhúkova, de 23 años, es una enfermera que trabaja en un hospital ubicado en la zona de Tula, en Rusia, donde se atienden a pacientes con COVID-19. En este lugar, Zhúkova se volvió viral luego de que se publicaran algunas fotos de ella portando ropa interior y un traje protector.

Foto: Especial

Cuando se le preguntó a esta joven por qué había utilizado tan poca ropa debajo del traje, esta dijo que tenía mucho calor  y que no se percató de que su vestimenta era tan transparente, por lo que apenada no volvió a usar así la protección biológica traslúcida.

Foto: Especial

Un par de  meses después, Nadezhda recibió una oferta para convertirse en el rostro de una marca deportiva y el apoyo de numerosas mujeres de todo el  país que publicaron fotografías luciendo una vestimenta similar.

El gobernador de la región de Tula también le dio su apoyo a esta enfermera, quien ahora trabaja como  modelo  para Zasport.

Foto: Especial

“Nadezhda se ha convertido en un símbolo de la era del COVID-19. Esta valiente y hermosa joven ha contribuido en la lucha contra el virus. La invitaremos a formar parte de nuestros programas sociales ZaHelp que lanzamos en marzo. También estamos listos para aportar toda la ayuda necesaria al hospital de Tula donde trabaja Nadezhda” explicó Anastasia Zadórina, la fundadora de la marca.