Salud. En las clínicas del IMSS se trabajó de manera normal. Héctor García
A dar un recorrido por los principales hospitales de la ciudad, se pudo constatar que laboraron al 100 por ciento

En los hospitales de Saltillo el día de ayer transcurrió con normalidad. El sector salud era uno de los que pudo haber colapsado por la falta de mujeres que dan atención. A dar un recorrido por los principales hospitales de la ciudad, se pudo constatar que laboraron al 100 por ciento En la mayoría se pudo observar tanto a mujeres atendiendo, así como a otras atendidas.  

“Yo no quise faltar porque mis pacientes no tienen la culpa. Además yo ya tenía agendada la semana entera con algunas actividades”, dijo Verónica, enfermera de ISSSTE, quien esperaba el trasporte con sus compañeras.

En el Hospital General ocurrió la misma situación. Los procesos se realizaron con las carencias de siempre. Nada fuera de las problemáticas que ya se saben. El director Jorge Soto Almaguer mencionó que el hospital seguía brindando atención y solo se notaron ausencias en el área administrativa.

En la clínica 2 del IMSS fue la misma situación. Las trabajadoras, tanto administrativas como enfermeras y doctoras se limitaron a decir que es imposible faltar dadas las circunstancias y la importancia de su responsabilidad. 

REZAN CONTRA EL ABORTO

Fue en esta clínica en donde un grupo de hombres y mujeres religiosos se reunió para rezar por los casos de aborto. Señalaron que su actividad se debía al inicio de Cuaresma y exhortaron a las mujeres que tengan intención de abortar que se acercaran a alguna casa-hogar a dar en adopción a su bebé.

UN DÍA SIN ESCUELA

A excepción de algunos planteles privados, la mayoría de las escuelas de educación Básica de Coahuila no tuvo clases ayer, en apoyo al paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras. Por su parte, universidades de la ciudad registraron ausentismo de alumnos que se adhirieron al movimiento feminista.

En la ciudad hubo colegios, como el Ignacio Zaragoza y el San José, donde las clases no fueron suspendidas.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.