Foto: Especial
Además señalan que la cifra de niños es equivocada. “Nunca fueron nueve, sólo siete, y actualmente tenemos tres confirmados y uno sospechoso”

Monterrey, NL. Por medio de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que los casos confirmados de coronavirus en la Clínica 25 de Monterrey fueron “contagios externos”.

Según el comunicado, los 33 pacientes confirmados con coronavirus que son pacientes en la Clínica 25 adquirieron el virus en la comunidad.

“En la UMAE (Unidad Médica de Alta Especialidad) número 25 se han detectado pacientes que ingresan para la atención de su patología de base y que a su ingreso, tienen síntomas respiratorios o los desarrollan al estar internados, teniéndose que descartar Covid-19, el cual es adquirido en la comunidad y no en esta unidad hospitalaria”, señala el documento.

El sábado, el Secretario de salud Manuel de la O Cavazos informó que 33 pacientes de la Clínica 25, donde se brinda tratamiento hemato-oncológico, se encontraban enfermos de coronavirus, entre ellos nueve niños.

En su comunicado, el IMSS señaló que los menores adquirieron el virus a través de sus padres.

“Estos niños desarrollaron datos de enfermedad respiratoria aguda al estar hospitalizados y que durante el estudio epidemiológico se toman muestras a los padres de éstos, siendo positivos y no descartándose sean ellos la fuente de contagio para estos niños”.

Además, en el documento señalan que la cifra de nueve niños con cáncer y coronavirus confirmada por la Secretaría de salud es equivocada.

“Nunca fueron nueve, sólo siete, y actualmente tenemos tres confirmados y uno sospechoso”, añaden.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.