Internet
Se han recibido denuncias por el robo de cuatro vehículos a mano armada cometidos por los delincuentes para poder huir.

Un enfrentamiento entre dos grupos armados en el municipio de Nochistlán colindante con el estado de Jalisco, en donde se encontraron mil 300 casquillos percutidos, dejó un saldo de cuatros muertos, quienes fueron identificados como el coordinador operativo de esa corporación municipal, así como tres presuntos agresores, informó el procurador Francisco Murillo Ruiseco.

De acuerdo al reporte que emitieron los elementos de la Policía Estatal Preventiva comisionados a esa cabecera municipal, el hecho se registró ayer viernes pasadas las 21:30 horas en la zona centro, cerca de un salón de fiestas, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que derivado de dicho enfrentamiento se trasladaron unidades estatales y municipales, pero en la reyerta falleció Juan Pedro Parga, coordinador operativo de la policía municipal, además de resultar herido el director municipal de Seguridad Pública, quien recibe atención médica en un municipio colindante.

No especificó cuáles grupos delictivos se enfrentaron, pero recordó que específicamente en esa zona que colinda con Jalisco se ha identificado que operan células del Cártel de Jalisco Nueva Generación y se presume que pudiera ser en contra de grupos antagónicos del crimen que operan en Zacatecas.

El procurador confirmó que en el lugar de los hechos fueron hallados siete vehículos de diferentes características, incluso, algunos con blindaje, mismos que estaban baleados y que fueron utilizaron los agresores durante el enfrentamiento, así como dos patrullas que resultados dañadas.

Señaló que se han recibido denuncias por el robo de cuatro vehículos a mano armada cometidos por los delincuentes para poder huir.

Respecto al armamento asegurado, dijo que son cinco armas cortas y cinco largas, así como dos pistolas de la policía preventiva, mil 300 casquillos percutidos, tres granadas activadas sin explotar, una granada con seguro y 25 cargadores de diferentes calibres y 1500 cartuchos; además de que se decomisaron cinco kilos de mariguana, 500 dosis de cocaína y 300 dosis de cristal.

En un comunicado que emitió el gobierno del estado, se menciona que el gobernador Alejandro Tello ordenó desde anoche un despliegue de seguridad en esa zona para el resguardo de la ciudadanía, a donde se trasladaron elementos de la Policía Ministerial, del Ejército Mexicano y la Policía Federal, por lo que la situación en la cabecera municipal y zonas colindantes con Jalisco y Aguascalientes se encuentran fuera de riesgo para la población.

Las autoridades estatales iniciaron una coordinación con las autoridades policiales de los estados de Jalisco y Aguascalientes para llevar a cabo un operativo de búsqueda de las personas armadas que se dieron a la fuga ante la presencia policial.

El procurador dijo que desde temprana hora, al municipio de Nochistlán se trasladó el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, así como Guillermo Almazán Bertoto y dijo que continúa un operativo de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal y sus áreas colindantes, con el propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía, ordenado por el mandatario estatal.

Mientras tanto, las autoridades de la PGJE continúan en el lugar realizando las investigaciones correspondientes y recabando los indicios y testimonios, con el objeto de fortalecer la Carpeta de Investigación.