Foto: Archivo
En la audiencia inicial se vinculó a proceso a los detenidos por privación de la libertad

A cuatro acusados de secuestrar a dos jóvenes, les fue dictada la vinculación a proceso, sin derecho a la libertad, por lo que serán ingresados al penal.

Los presuntos plagiarios son: Misael, “El Pipiolo”; José Guadalupe, “El Lupe”; Cruz Irene, “La China” y Blanca Azucena, “La Flaca”

Los hechos por los cuales la Fiscalía inició la carpeta de investigación sucedieron el 4 de mayo pasado, cuando Misael se comunicó con César, y lo convenció para que acudiera al domicilio de la calle de Acacia, en la colonia Nuevo Mirasierra.

Junto a dos líderes de la banda, “El Sinaloa” o “El 5” y “El 7”, lo privaron de la libertad, lo golpearon y amarraron de pies y manos.

Luego lo trasladaron a un domicilio ubicado en la calle de Zarzamora y ahí lo obligaron a comunicarse con Nohemí, para pedirle que se vieran.

La mujer llegó en compañía de otro hombre al domicilio y ambos fueron privados de la libertad y golpeados. El 5 de mayo liberaron a César en el bulevar Fundadores.

Mientras tanto, José Guadalupe, Cruz Irene, Blanca Azucena (N) y un menor, permanecieron en la vivienda para vigilar a las víctimas.

 

LOS SACAN PARA MATARLOS

El 6 de mayo, dos de los imputados sacaron a la mujer y al hombre del domicilio donde los tenían privados de la libertad y los abordaron al vehículo con la intención de matarlos.

Los llevaron rumbo al libramiento Norponiente y les apuntaron con armas en la cabeza a las víctimas. Se refiere que accionaron las armas, pero ninguna tenía balas.

Cuando regresaban a la colonia Saltillo 2000, “el Sinaloa” habrían dado la orden de ejecutar a la pareja.

Una de las víctimas, al ver cerca una patrulla aprovechó para descender del vehículo y pedir ayuda. La segunda víctima también alcanzó a bajar del coche.

Se inició una persecución que culminó con el aseguramiento del domicilio de la calle Zarzamora.

EL DATO

Como medida cautelar se dictó prisión preventiva oficiosa y se otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.