Superación. Obrador aseguró que se ha dado el dinero a laboratorios para obtener la vacuna contra el coronavirus. CUARTOSCURO
Asegura presidente que con el apoyo del pueblo se ha medido a los conservadores

TIJUANA, BC.- A dos días de cumplir dos años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no ha sido fácil enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19, la crisis económica generada por esta pandemia y enfrentar los embates de sus opositores.

“En estos dos años he contado con el apoyo de ustedes, de la mayoría de los mexicanos. No ha sido fácil porque enfrentamos la pandemia, enfrentamos la crisis económica, y también enfrentamos a los conservadores que querían mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegio, pero dijimos basta y ya son otras las condiciones y el pueblo ya despertó y ya no quiere dar marcha atrás”.

“Vamos hacia delante hacia la transformación de México por el bien de nosotros y por el bien de las nuevas generaciones, de nuestros hijos, de nuestros nietos”, dijo.

Enfrentamos a los conservadores que querían mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegio”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Al supervisar acciones de mejoramiento urbano en la colonia popular Xicoténcatl, donde cientos de personas se dieron cita y donde se observó que no se guardó la sana distancia, el titular del Ejecutivo federal señaló que para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus se contó con las camas necesarias para atender a los enfermos.

Acompañado del gobernador Jaime Bonilla, el presidente López Obrador confió en que pronto se pueda superar la emergencia sanitaria con la vacuna que pueda hacer frente a este virus.

“Espero que podamos superar esta etapa tan difícil que nos tocó de dolor, de pérdidas de vidas humanas, y como no se permite la corrupción, se ha adelantado el dinero a los laboratorios para que México sea de los primeros países en obtener la vacuna contra el COVID. Espero que ya muy pronto estaremos vacunando a nuestro pueblo de forma universal y gratuita”.

CACHETEAN A MIEMBRO DE EQUIPO DE AMLO

Al término del evento que encabezó el Presidente, una manifestante cacheteó a un integrante del equipo de Logística de Presidencia de la República cuando intentaba retirarla del paso de la camioneta en la que viajaba el jefe del Ejecutivo.

“No me agarres, no me agarres”, gritó Iraís García, una manifestante que exigía medicamentos para enfermos con cáncer, enfermedad que —aseguró— padece su abuela.

Tras el golpe el trabajador de Presidencia, la joven se acercó a la camioneta y pidió al presidente su apoyo para tener los medicamentos.

“Frénate, por favor. Nuestros familiares están muriendo, ya no tenemos [quimioterapias] para el lunes. ¿Cuál es la solución? Queremos medicamentos”, pedía detrás de la ventanilla de la camioneta al mandatario, quien le señaló que alguien la atendería.

En breve entrevista con medios de comunicación, la joven afirmó que no dejará a su abuela morir y que por eso protestaba.

¿Qué te dijo el presidente?, se le preguntó.

- Supuestamente me escuchó, pero siempre me dice lo mismo. Es una vergüenza; que hablara con quién sabe quién, es una vergüenza que te quieran quitar. ¡Que te responda!