Conocí a mi novio en la universidad, éramos amigos y me estuvo cortejando durante un año hasta que acepté ser su novia. Al principio no me gustaba y solo pensaba en cortarlo ya que se me hacía demasiado sentido y delicado, pero poco a poco me enamoré de él porque era diferente a otros chavos, él era más detallista y comprensivo, aunque no sabía por qué a veces se ponía muy triste de la nada. Después de cuatro años y medio decidimos vivir juntos y planear la boda después de terminar mi maestría, pero casi después de cumplir seis meses de vivir juntos (cinco años de relación) me confesó que es una chava trans y que ya no lo soporta más, yo me asusté y aunque prometí apoyarlo en su transición no sé si pueda seguir como su pareja, a mi no me atraen las chavas. He intentado hacerme a la idea de una relación lésbica pero la sola idea me hace sentir bastante mal. No sé qué hacer.

Engañada

Estimada Engañada.

Creo que tanto para ti como para tu pareja este momento debe ser complicado. Te sugiero hacer un ejercicio mental, separa toda esta nueva información por un momento y piensa en cómo estaba tu relación antes de saber todo esto, cómo te sentías y qué expectativas tenías. Por lo que cuentas parece que la relación era muy seria y tenías expectativas de un futuro con él. Puede que un punto muy importante sobre ustedes haya cambiado ahora, pero si has llevado una relación de más de cuatro años sin tener relaciones sexuales, es porque claramente las esa no era la base de la relación, cosa que muchas personas necesitan como piedra angular.

Pon las cosas en una balanza y sé muy atenta y sincera contigo misma. Si prefieres dejarlo, lo mejor es que lo enfrentes y hables con la verdad. Ten en cuenta que no haberte contado algo tan importante debe haber sido algo muy complicado para tu novio.

apartado500v@gmail.com