Motivo. La Diócesis de PN no hablará del cese del exrector del Seminario de PN para no entorpecer las indagaciones. / Vanguardia
Negó saber el paradero del sacerdote acusado pues trascendió que luego de la demanda en su contra habría desaparecido

Tras la denuncia penal interpuesta en contra de Juan Manuel Riojas Martínez, exrector del Seminario Mayor en Piedras Negras, por presunto abuso sexual, la Diócesis de Piedras Negras ha decidido ‘no hablar más del tema para no entorpecer las investigaciones’. 

El sacerdote Juan Armando Renovato López, vocero de dicha Diócesis, confirmó a VANGUARDIA vía telefónica que desde la denuncia interpuesta el pasado 24 de marzo ante la Procuraduría de Justicia en contra del padre Juan Manuel Riojas se tomó la decisión de no hablar más del tema. 

 

Asimismo, negó saber el paradero del sacerdote acusado pues trascendió que luego de la demanda en su contra habría desaparecido. 

Al respecto, la Procuraduría de Justicia sostuvo que la carpeta de investigación se lleva en curso aunque no podrían adelantar noticias sobre el caso. 

 

De acuerdo con reportes de la prensa local, Riojas Rodríguez habría solicitado a través de su representante jurídico un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito para evitar ser detenido. 

Hasta el 24 de marzo se desempeñaba como Rector del Seminario Diocesano de Piedras Negras. En enero de 2014 el obispo Raúl Vera, reconoció que existían dos casos documentados de sacerdotes pederastas que se encontraban bajo investigación.