Desactivan. Autoridades mexicanas se toparon con los forasteros en un punto de revisión. / Especial
5,800 migrantes aproximadamente han entrado en las seis caravanas al país, según datos de Segob.

CHIAPAS.- El deseo de alcanzar el sueño americano, aunque sea de manera ilegal, no cesa por parte de grupos de migrantes por lo que efectivos de la Policía Federal y una decena de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) desmantelaron una sexta caravana de salvadoreños.

Los centroamericanos ingresaron ayer en la frontera sur de Tapachula, Chiapas, con la idea de llegar a la frontera de Estados Unidos.

La caravana caminó unos 19 kilómetros, pero fueron asegurados en un retén instalado en el entronque del municipio de Metapa, por agentes migratorios y antimotines de la Policía Federal. 

Al momento de ser detenidos los migrantes intercambiaron golpes, jaloneos, gritaron y se resistieron para ser detenidos y llevados en unos 10 camiones turísticos.

Los agentes migratorios acompañados de la PF, encapsularon a los extranjeros, sin embargo, estos se resistían a subir a los buses voluntariamente. Algunos migrantes, al verse acorralados, lograron escapar a un potrero cercano.

En medio de esta operación una mujer embarazada se desmayó y fue llevada por elementos de migración y la Policía Federal para recibir atención médica.

Los migrantes serían llevados a la estación migratoria Siglo 21, donde podrían solicitar la calidad de refugiado en México si así lo deseaban.

Ofrecen empleo en Tijuana
Unos 225 migrantes de países centroamericanos recibieron ayer ofertas de empleo formal en Tijuana,, informó la Secretaría del Trabajo de México.

“Hemos atendido a casi 225 personas migrantes que ya se llevan una oferta de empleo”, dijo el subsecretario del trabajo de México, Fernando Maldonado, sobre la Feria del Empleo que se puso en marcha ayer.

Al menos 60 empresas ofrecieron en Tijuana, empleos durante esta Feria Nacional, una cita que se presenta de forma periódica en diversas ciudades de México y que en esta ocasión también tiene opciones para los migrantes. 

Con información de Agencias