Motivación. El arquero coahuilense tiene oportunidad de pelear por una plaza para los olímpicos de 2020. Foto: Especial
El arquero saltillense se colocó como 82 del ranking de competencia en Holanda, hoy se mide al hindú Pravin Jadhav en ronda eliminatoria

Con el desarrollo de las rondas clasificatorias se pusieron en marcha las acciones del Campeonato Mundial de tiro con arco en Hertogenbosch, Holanda, justa que reparte plazas para Juegos Olímpicos 2020. El saltillense Ernesto Boardman se colocó como número 82 del ranking general y hoy encara a su primer contrincante en fase eliminatoria.

Al tirar 328 y 327 durante la ronda clasificatoria, Boardman consiguió sumatoria de 655 puntos para ubicarse en el puesto 82 y ser el segundo mexicano mejor del ranking.

Buscando mantenerse con vida en el certamen, el saltillense tendrá como primer contrincante en match al hindú Pravin Ramesh Jadhav, colocado número 31 en el ranking general de competencia con 673 unidades.

También como representantes aztecas en arco recurvo, Ángel David Alvarado Santin alcanzó el puesto 45 con puntaje de 667. El que tuvo una complicada participación fue “El abuelo” Luis Álvarez al colocarse como número 155 con 626 unidades, quedándose sin la posibilidad de avanzar.

En modalidad de equipos varonil la tercia mexicana compuesta por Boardman, Alvarado y Álvarez se posicionó como 31 del ranking al amarrar un score de mil 948, actuación que los dejó fuera de la siguiente fase, ya que sólo continuaron los primeros 24 clasificados.

En tanto, en competencia de equipos mixtos, el arco recurvo tricolor es representando por Alejandra Valencia y Ángel Alvarado.

DATOS

655 puntos en la ronda clasificatoria, Ernesto Boardman se ubicó en el puesto 82 de la general.