Autoridades informan que aumento es de entre 25 y 20%; la general pasa de 8 a 10 pesos y la preferente de 5 a 6 pesos

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe confirmó esta noche que a partir de este lunes entra en vigor el aumento en las tarifas del transporte público de esa localidad.

La Dirección de Servicios Concesionados dio a conocer que la tarifa general aumenta de 8 a 10 pesos, mientras que la preferente pasa de 5 a 6 pesos, es decir que el alza se ubica entre el 25 y 20 por ciento.

El pasado jueves, VANGUARDIA publicó que el gobierno municipal de Ramos Arizpe daba como un hecho este desliz en las tarifas del transporte público.

El alcalde José María Morales Padilla comentó que "por primera vez los concesionarios cumplieron antes que el Ayuntamiento” al entregar “unidades rotuladas, limpias y que cumplen con las medidas físicas-mecánicas requeridas para poder estar operando y brindar un buen servicio a la ciudadanía”.

En la semana que concluye, los concesionarios también firmaron el inicio del programa “Tarifa Cero” en el cual a partir del 1 de septiembre, no pagarán las personas con discapacidad, quienes padezcan cáncer, alumnos y jóvenes que tengan promedio de 9.5 o más.

Durante la firma del convenio se aplaudió el trabajo del Cabildo que se sumó casi por completo a las negociaciones, incluso entre abril y mayo se revisaron una por una las 117 unidades.