Foto: Especial
Esto condujo a la detención del sospechoso, identificado como Gerardo N, de 19 años, tras los hechos ocurridos cerca de las 16:20 horas del viernes en la calle Trébol, del Fraccionamiento Praderas

Con toda la intención de apoderarse de cuanto objeto de valor pudiera, un joven intentó allanar un domicilio, pero los ojos vigilantes de los vecinos lo detectaron a tiempo para denunciarlo ante las autoridades.

Esto condujo a la detención del sospechoso, identificado como Gerardo N, de 19 años, tras los hechos ocurridos cerca de las 16:20 horas del viernes en la calle Trébol, del Fraccionamiento Praderas.

ACUDEN POLICÍAS

Fueron elementos de la Policía Municipal quienes atendieron la indicación de una persona que había sido vista saltando la barda de un hogar ajeno, cuyos moradores se hallan fuera de la ciudad por las vacaciones.

Los dueños tuvieron la fortuna y previsión de pedir a sus vecinos que no dejaran de echar un ojo a la vivienda, siendo de esta manera que se pudo evitar el robo tras ser detectada la intrusión de Gerardo.

TESTIGOS LO HUNDEN

Cuando la Policía arribó al sitio, fueron abordados por los testigos que les indicaron el camino que había tomado el delincuente, quien se vio sorprendido en el momento que intentaba colarse a las habitaciones.

Gerardo no pudo ni correr, pues ya estaba rodeado por los uniformados quienes impidieron su escape al cortarle todos los caminos, siendo llevado hasta las celdas municipales

Ahora el joven está a la espera de que se defina su situación legal, mientras que las autoridades esperan la denuncia formal.