Tendrán que acatar una serie de lineamientos severos y estrictos que les fueron impuestos y apegarse a las inspecciones que se realizarán en forma periódica

Torreón, Coahuila. – Tal como lo autorizó el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el día de hoy finalmente pudieron abrir sus puertas iglesias, gimnasios y restaurantes-bar, bajo severos esquemas de seguridad y solo a un 30 por ciento de su capacidad instalada.

Las iglesias de Diócesis de Torreón empezaron a recibir gente, instalando filtros de seguridad sanitaria a las entradas, entrega de gel antibacterial, toma de temperatura, cubre-bocas obligatorio, sana distancia y desinfección del lugar antes y después de la misa.

En la Catedral de Nuestra Señora del Carmen se colocaron listones amarillos para hacer que se respete el espacio entre las personas, todo bajo la vigilancia de jóvenes seminaristas.

El Obispo, Luis Martín Barraza Beltrán, ofició una misa a las 12.00 del día, en la que invitó a la comunidad católica a valorar el regreso a la iglesia en este tiempo de pandemia.

Expresó que la comunión se seguirá impartiendo respetando la sana distancia y con las medidas sanitarias pertinentes, se les entregará la ostia para que ellos la consuman.

El Obispo también dio a conocer que al interior de la Diócesis se formó un Comité Covid-19, que atiende de manera personal a los pacientes que lo solicitan por haber dado positivo a Covid-19. Se les lleva el apoyo de la iglesia.

Para que puedan reanudar actividades tendrán que acatar una serie de lineamientos severos y estrictos que les fueron impuestos y apegarse a las inspecciones que se realizarán en forma periódica.

El día de ayer en la reunión del Subcomité se acordó con las autoridades municipales y los representantes de cámaras empresariales y de la industria restaurantera que, para dar paso a la reapertura de actividades sociales, educativas y productivas, es necesario apegarse a la inspección de la Secretaría de Salud y de las autoridades municipales.

Algunos gimnasios que empezaron a operar, colocaron tapetes sanitizantes en las entradas, gel, toma de temperatura y eso, pero los socios deberán traer un kit de limpieza personal, para que al terminar limpien en lugar donde estuvieron trabajando.

Además de las medidas ya conocidas, los bares y restaurantes obligan a los comensales a mantener las mesas separadas.

Por otra parte, la Canicac, informó que en total son 274 los negocios adheridos a esta cámara, de los cuales se estima que un 10 por ciento ya no abrirán, debido a que no soportaron la crisis de la pandemia. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.