En este costado de Turck es en el que se empiezan a desarrollar las labores de terracerías para el nuevo edificio que albergará a otro “igual” al que actualmente tiene. / Cortesía
Entre 2021 y 2022 podrían arrancar el Mirus 3, y de hecho no se descarta posteriormente un proyecto 4: Directivo

Turk México anunció el inicio de construcción de su proyecto Mirus 2 en el Parque Industrial Server en Arteaga. Será una planta espejo de Mirus 1 y arrancará operaciones en noviembre-diciembre de 2017. Representa una inversión de 20 millones de dólares para mil empleos en un periodo de 5 a 6 años.

El director general de la compañía, Rodolfo Ortiz, dijo que la expansión obedece a la respuesta extraordinaria del mercado, del que esperan un crecimiento de 20% este año; asimismo, es un agradecimiento a la lealtad y preferencia de los clientes de la empresa.

Todo ello, generó la aprobación y confianza del Consejo Directivo de Turck en Suiza y Alemania para el nuevo proyecto en Coahuila. De los 20 mdd, 10 millones van a Mirus 2 y 10 millones a Turck  Duotec.

En el caso de Mirus 1, dijo que actualmente tienen una producción anual de 6 millones de piezas de automatización y una vez que arranque Mirus 2 con sus 4 unidades de negocio, crecerá 20% la producción; es decir, añadirán más de un millón de piezas. Mientras que en personal entre Mirus 1 y 2 llegarán a una plantilla total de 2 mil colaboradores.

El gerente general de Turck México también dio a conocer que este mes arrancará la operación de la división Duotec, para producir tarjetas electrónicas para sector automotriz.

GENERARAN  INVESTIGACIÓN LOCAL Y EN 2020-2021 MIRUS 3
Rodolfo Ortiz dijo que a partir de 2018 iniciarán en las instalaciones locales de Turck México, la función de investigación y desarrollo para las 2 divisiones que tienen en el país: automatización y tarjetas electrónicas Duotec, para lograr autonomía  de funciones locales, y apoyar a clientes globales.

Hasta ahora, TURCK contaba con estos centros de investigación en Suiza, Alemania y Estados Unidos, pero desde 2018 participarán los ingenieros mexicanos en las instalaciones locales de la compañía.

“Es una nueva función que vamos a integrar a finales de año o principios de 2018, para tener investigación y desarrollo en México. La idea es generar nuevos productos para el mercado de automatización y de tarjetas electrónicas para ser autónomos y complementarnos a nivel mundial”,  aseguró.

Adicionalmente entre 2021-2022 arrancarán la Planta Mirus 3, aunque apenas están diseñando el proyecto, se ubicará también en el Parque Industrial Server y en ella se concentrará la División Duotec  para que sea independiente, toda vez que actualmente opera en las otras áreas de Mirus y eventualmente más adelante se pensaría incluso en un Mirus 4 también para dicha división

Turck es una empresa líder en el mercado de la automatización industrial. Producen sensores, cajas inteligentes de comunicación, conectividad y tarjetas inteligentes....
> Mirus: Palabra  en latín que significa extraordinario, maravilloso.
> Inicio de Operción Mirus 1 fue mayo de 2015. Con mil colaboradores.
> Inicio de Operación Mirus 2 en enero 2018. Con mil colaboradores.
> Inversión estimada: 20 mdd (10 mdd Mirus 2 y 10 mdd Duotec)
> Inicio de Operación de Duotec en marzo de 2017.
> 2018 inicia investigación y desarrollo en Turck México
> 2020-2021. Arranque de Planta Mirus 3.