El viernes pasado terminó a través de TV Azteca la transmisión de su telenovela en el horario estelar “Caminos de Guanajuato”, adaptación de la exitosa serie española “Gran Reserva”.

 En general, y a pesar de que inició con muchas incógnitas sobre todo en relación al personaje protagónico masculino llamado Gilberto (Erick Hayser), que no sabía ni él si iba o venía, si era héroe o villano, pero conforme se fue desenvolviendo la historia tuvo un buen desarrollo en general y SIN CAMBIOS de acuerdo a lo que vaya dictando conforme lo decida el público como sí sucede en Televisa.

 Así, mientras Hayser demostró que tiene el peso y presencia suficiente para un estelar, de la actriz protagónica Ileana Fox por desgracia no podemos decir lo mismo ya que aunque tuvieron una química pasable sigue sin llenar cuando menos en la pantalla chica, mientras que vimos el crecimiento de actores como Alberto Guerra, Claudio Lafarga y Vanessa Acosta, así como el consolidado desempeño histriónico de otros primeros actores de la pantalla grande como Alvaro Guerrero, Dolores Heredia y Marco Pérez, entre otros.

Es con ese buen sabor de boca general que deja “Caminos de Guanajuato” que a partir de mañana y por siete días se podrá ver en el mismo horario de Azteca la miniserie brasileña “Amores Robados”.

Bien por Azteca, quienes en lo que Televisa sigue dando “pan con lo mismo” y más con su competencia más directa en el horario estelar que es ese innecesario refrito titulado “Lo Imperdonable” a pesar de los rumores de sus problemas económicos internos que los han llevado a apostar por material extranjero para compensar el gasto.

Para terminar, hoy llega a su fin por Telemundo Internacional a las 21:00 hrs. la serie “Zapata: Amor en Rebeldía” que recomendamos hace un mes y que aunque protagoniza un primer actor como el nominado al Oscar como Demián Bichir  y produce una empresa seria y comprometida como Argos, terminó cumpliendo a secas, ya que en lo que a telenovelas o producciones históricas televisa se pinta sola, y para muestra basta el botón del estreno esta misma semana en el horario de las 17:00 horas de “Gritos de Muerte y Libertad”, de 2010 y protagonizada por el primer actor Alejandro Tommasi en el papel de Miguel Hidalgo justo en ocasión de las fiestas patrias. Quizás esa haya sido la razón que Argos ya no haya apostado por otra del estilo.

 Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com