TWITTER
Algunas inquietudes ciudadanas fueron en temas de seguridad, legalización de la mariguana, interrupción legal del embarazo, combate a la corrupción

Pese a las fallas técnicas que interfirieron la transmisión, seis candidatos a diputados locales participaron en el Encuentro Ciudadano convocado por el Consejo Cívico de las Instituciones (CCIC) en el estado y la Coparmex Coahuila Sureste.

Amal Esper (PAN, distrito 14), Ricardo Torres (PT, representación proporcional), Fernando Villarreal (PVEM, distrito 13), Alfonso Danao (Movimiento Ciudadano, distrito 14), Florencia Maliachi (Unidos, distrito 16) y Cristóbal Cervantes (PRC, distrito 15) fueron los aspirantes que expusieron sus propuestas y respondieron tres preguntas hechas por la ciudadanía.

En las primeras dos rondas los candidatos expusieron durante 3 minutos (en cada participación) propuestas legislativas en temas de “Salud, medio ambiente y recursos naturales”, “Desarrollo social”, “Transparencia y rendición de cuentas”, “Trabajo y previsión social”, “Cultura y civismo”, “Igualdad y no discriminación”, “Combate a la corrupción”, Desarrollo urbano, transporte, movilidad sustentable”, “Seguridad pública y justicia”.

La siguiente ronda consistió en tres preguntas propuestas por ciudadanos: los candidatos tuvieron 1 minuto para contestar cada una.

Algunas inquietudes ciudadanas fueron en temas de seguridad, legalización de la mariguana, interrupción legal del embarazo, combate a la corrupción, reactivación económica, por qué ser diputado, delitos y seguridad, migrantes, violencia contra la mujer, entre otros.

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.