Acto. En sesión de Cabildo se instaló el Consejo Ciudadano de la Contraloría Municipal. / MARCO MEDINA
Su propósito es monitorear las finanzas y el eficiente funcionamiento de las dependencias que conforman el Ayuntamiento de Saltillo.

En medio de un rotundo desacuerdo por parte de regidores del PAN, Nueva Alianza y Morena, fue aprobada por mayoría durante sesión extraordinaria de Cabildo, la integración del Consejo Ciudadano de la Contraloría Municipal.

Su propósito es monitorear las finanzas y el eficiente funcionamiento de las dependencias que conforman el Ayuntamiento de Saltillo.

Esther Quintana fue una de las funcionarias que se posicionaron en contra de quienes integran el consejo ciudadano. Sin embargo ante su ausencia en la sesión, dejó un escrito en el que justifica su postura, mismo que fue leído por la regidora Dora Alicia Villasana.

“No estoy en contra de la formación de una contraloría ciudadana, siempre nos hemos manifestado a favor del que el ciudadano participe. Sin embargo considero que los términos en los que se plantea no son los adecuados y rayan en el absurdo”, manifestó Quintana.

CUESTIONA MORENA PROCEDIMIENTO
Así mismo, el regidor de Morena Rodolfo Garza señaló que si bien, quienes integran el consejo son personas con experiencia, al ser un consejo ciudadano debió de haberse considerado a candidatos empapados y cercanos en temas de la ciudadanía.

“Lo que se quiere es algo o alguien que avale todas las adquisiciones y maniobras del Alcalde. Si el consejo que se quiere conseguir tuviera carácter ciudadano, hubieran abierto la convocatoria a la población, hubieran abierto un periodo de registro, hubieran fijado una serie de requisitos mínimos. No tengo nada contra ellos, pero el procedimiento que se está siguiendo no es el adecuado”, expuso. 

REACCIONA ALCALDE
Manolo Jiménez reprobó la actitud de los funcionarios, asegurando que se trata de asuntos partidistas al ser del partido Acción Nacional.

“Se los digo a los integrantes de Acción Nacional que no sé qué les picó, a lo mejor son las campañas que se aproximan.

Habíamos mantenido este cabildo anteponiendo los intereses de los ciudadanos antes que los intereses de nuestros partidos, casualmente hace unos días empiezan con la grilla”, concluyó el edil priísta.