Foto: José Reyes
En la categoría post mortem acudió a recibir el reconocimiento Yara Aidé Estrada Alejandro, viuda del elemento caído en cumplimiento de su deber.

Humberto Sánchez García, en vida, y José Inés Alvarado Guerra, post mortem, fueron galardonados hoy por el municipio de Saltillo con la presea “Manuel Corpus Beltrán” al mérito policial.

En la categoría post mortem acudió a recibir el reconocimiento Yara Aidé Estrada Alejandro, viuda del elemento caído en cumplimiento de su deber.

En ceremonia en la que además se festejó el Día del Policía, que fue el 1 de enero, El alcalde Manolo Jiménez Salinas también entregó reconocimiento Raúl Salatiel Camarillo Luján, por acto heroíco.

En cumplimiento de su deber Camarillo Luján intervino en defensa de una mujer, que estaba haciendo atacada por un hombre, quien roció con ácido muriático la cara del elemento policiaco.

Por jubilación, con 37 años de servicio, fue reconocido el policía Jesús Avilés Cerda.

En el evento fueron proyectados videos con la semblanza de cada uno de los policías homenajeados.

Foto: José Reyes

En su mensaje, Jiménez Salinas pidió a todos los elementos de la corporación inspirarse en la labor de los elementos galardonados.

“Ustedes todos los días salen a arriesgar su vida, como lo hizo José Inés para cuidar a los saltillenses, y salen a arriesgar su vida porque somos responsables no sólo de cuidar a nuestras familias, sino de cuidar a todas las familias de Saltillo”, les dijo el Alcalde. 

Inspirémonos en hombres como José Inés, donde aquí le digo a su familia que no están solos, y aquí estamos para apoyar y que con ustedes nos solidarizamos con todas las familias de nuestros policías”, expresó.

Jiménez Salinas les comentó que en Saltillo y en Coahuila están los mejores policías de México.

“Aquí están sentados, es la mitad de la fuerza porque los demás andan chambeando, mujeres y hombres valientes, comprometidos y echados para adelante.

Los convoco a que no demos ni un solo paso atrás en el combate a la inseguridad, que sigamos trabajando como el gran equipo que somos y que refrendemos nuestro compromiso de seguir trabajando con honestidad, fuerza y pasión por este hermoso municipio”, puntualizó.