Foto: Twitter
Los donativos fueron recolectados a través de los centros de acopio en Los Lirios, ubicado en la comunidad de Arteaga, y el DIF Coahuila en Saltillo, e invitó a la ciudadanía a continuar ayudando

El DIF Coahuila entregó este martes 3.5 toneladas de víveres para apoyar a más de 400 brigadistas que combaten el incendio en la sierra de Arteaga, así como ayudar a las familias que fueron evacuadas, señaló el director general del organismo, Roberto Cárdenas Zavala.

Detalló que los donativos fueron recolectados a través de los centros de acopio en Los Lirios, ubicado en la comunidad de Arteaga, y el DIF Coahuila en Saltillo, e invitó a la ciudadanía a continuar ayudando.

Con los artículos recibidos, se preparan paquetes de alimento, ropa y medicamentos que son trasladados al campamento de los brigadistas, y otros son distribuidos entre familias afectadas por el incendio forestal.

Diariamente una camioneta baja para transportar víveres mandados por la ciudadanía  a través de los diversos centros de acopio, tanto los oficiales como los implementados por instituciones, organizaciones y sociedad civil.

“Agua embotellada, barritas energéticas, sueros, medicamentos para el dolor, analgésicos, (ketorolaco, diclofenaco, paracetamol, naproxeno), medicamentos para irritación de los ojos, para problemas gástricos, vendas y material de curación para los brigadistas, es lo que más se está requiriendo conforme pasan los días”, señaló el director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas.

SOLICITAN MEDICAMENTOS Y ROPA

Roberto Cárdenas dijo que principalmente las necesidades ahora consisten en abastecer de ropa gruesa, pantalones de mezclilla y medicamentos para los brigadistas, ya que los alimentos y bebidas se encuentran cubiertos gracias a la solidaridad de la sociedad.

Principalmente se requieren pantalones de mezclilla, botas, medicamentos para el dolor e infecciones estomacales, crema para quemaduras, material de curación y gotas para los ojos.

El centro de acopio está ubicado en el Salón Ejidal, frente a la plaza principal de Los Lirios; además de los diversos lugares en Saltillo, como DIF Coahuila, Parque El Chapulín, Bosque Urbano, Ferretería Sieber Sucursal La Torre, entre otros.