Apoyo. Los beneficiados fueron 30 habitantes de La Laguna.
Los dispositivos se entregaron a grupos prioritarios como niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que no pueden costear una prótesis

TORREÓN.- Treinta personas con discapacidad de Francisco I. Madero, Viesca, San Pedro y Torreón fueron beneficiadas con la entrega de prótesis de pierna por parte del DIF Coahuila.

La entrega se hizo en la explanada de las instalaciones del DIF Coahuila en Torreón por parte de la presidenta honoraria y el director general de este Sistema Estatal, Marcela Gorgón y Roberto Cárdenas Zavala, respectivamente.

Gorgón señaló que acciones como esta, en coordinación con otras dependencias e instituciones, se realizan para fomentar la cultura de inclusión y de respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

“Tenemos el compromiso y la responsabilidad de acompañarlos eficaz y solidariamente para eliminar los obstáculos que afectan su calidad de vida, y que puedan alcanzar el pleno goce de sus derechos”, afirmó.

Los dispositivos se entregaron a grupos prioritarios como niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que no pueden costear una prótesis.

La fabricación de éstos se realiza a través de un programa para que estas personas puedan llevar una vida normal, y se realiza en dos etapas.