El alcalde Alfredo Paredes solicitó a la empresa Aramark trajes especiales | Foto: Lidiet Mexicano
El equipo será entregado a los distintos hospitales con los que cuenta el municipio

Luego de que trabajadores de la clínica 7 de Seguro Social exhibieran que en el nosocomio carecen de equipos especiales para evitar contagios de COVID-19, el municipio de Monclova obtuvo mediante una donación 500 equipos de protección mismos que entregará a personal médico y de enfermería del IMSS, Hospital General Amparo Pape de Benavides, ISSSTE y además a clínicas privadas.

Desde hace algunos días, el alcalde Alfredo Paredes solicitó a la empresa Aramark trajes especiales que ellos mismos fabrican con tela de alta tecnología para exportarlos a empresas dedicadas a la elaboración de medicamento.

La donación de trajes especiales es para cubrir la principal necesidad de quienes laboran en el sector salud, al estar indefensos contra el coronavirus y para disminuir el riesgo de más contagios al interior de los centros de salud.

"Con esto vamos a dar las medidas preventivas de cuidar a los que tanto están haciendo para llevar el trabajo en ese sentido bien , no podemos permitir que nuestros doctores y  nuestras enfermeras no tengan las herramientas necesarias y si en el caso del IMSS, no se les da, estamos haciendo un gran esfuerzo para nosotros dárselo", dijo. 

Al encabezar una reunión en presidencia municipal donde estuvieron directivos de los nocosomios de la localidad, indicó que para el Seguro Social se entregarán 150 trajes, para el Hospital General Amparo Pape de Benavides se destinarán otros cien quipos y el resto se distribuirá entre el ISSSTE y los hospitales privados.

Enfatizó que no debe haber más médicos, ni personal de enfermería contagiados, pues ellos también merecen ser protegidos por las autoridades.

"En Monclova, necesitamos sanos a nuestros médicos y enfermeras. Preparados y capacitados para atender a los ciudadanos que lleguen a contagiarse en esta pandemia. Por eso hoy les toca a los servidores de la salud, recibir el apoyo, respaldo y solidaridad de las autoridades estatales y municipales", agregó

“Quiero agradecer a todos los héroes, médicos y personal de enfermería, que se juegan la vida todos los días en esta contingencia, sepan que no están solos, trabajaremos hombro con hombro para vencer esta pandemia, seguro estoy que  saldremos victoriosos, Díos los bendiga”, destacó el Alcalde.