Son 17 unidades tipo Van, que serán repartidos en al menos 4 municipios


La mañana de ayer el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, junto con la presidenta del DIF estatal, Carolina Viggiano, llevó a cabo la entrega de 17 unidades de vehículos tipo Van para la transportación de personas con discapacidad.

Dicha aportación, la cual tuvo una inversión de 10.5 millones de pesos, benefició a otros municipios de Coahuila como Abasolo, Castaños, Nadadores, Ocampo, entre otros.

Cada una de las unidades está acondicionada con rampas de aluminio, cinturones de sujeción de tres puntos para hasta cuatro personas en silla de ruedas, además incluye dos asientos extras para acompañantes.

En su discurso ante los asistentes, el Gobernador de Coahuila destacó la importancia de tener un Gobierno incluyente y una sociedad en la que no exista la discriminación, no sólo para las personas con capacidades diferentes, también para aquellas cuyas preferencias sexuales son distintas.

Características

> Cada unidad tiene la capacidad de trasladar a cuatro personas en silla de ruedas.
> Rampas de aluminio.
> Sujeción de tres puntos para sillas de ruedas.
sumarían más de 60 toneladas.
Ruben Moreira#difestatal

Foto: Mayra Franco


FISCAL GENERAL

En cuanto a la terna para elegir nuevo fiscal, Rúben Moreira mencionó que hoy (ayer) era el último día que marca la ley para para que los aspirantes se registren ante del Congreso del Estado, para que en un periodo de 15 días le sea enviado al Gobernador la lista de 10 candidatos.