Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social.
"¿Ellos dicen que son diferentes a los del pasado?”, cuestiona el periodista Carlos Loret de Mola

CDMX.- El hermano de Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, recibió un contrato de la propia dependencia en abril de este año, reveló anoche el portal Latinus.

La delegación del IMSS en Puebla otorgó un millonario contrato a la empresa que dirige Gabino Robledo, esto el pasado el 15 de abril de 2020, según consta documentos que obra en poder de Latinus, que lanzó en el reportaje titulado “Zoé Robledo. Funcionario y contratista del gobierno de AMLO”.

La contratación fue bajo adjudicación directa mixta a nombre de Monitoreo de la Información y Publicidad S.A de C.V, para realizar monitoreos de medios de comunicación a partir del 15 de abril y hasta el 31 de diciembre.

El reportaje señala que esta empresa es filial de Medias Solutions, de la cual el chiapaneco, ex presidente del Congreso del Estado durante el mandato de Juan Sabines en el gobierno, fue director pero que ahora encabeza su hermano, ambos hijos del exgobernador de Chiapas, el priista Eduardo Robledo Rincón.

Pero no solo eso, la investigación de los periodistas Arely Quintero, Tania Rosas y Mario Gutiérrez Vega, apunta que esta empresa ya había firmado otro convenio durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en 2019 con el Banco Bienestar, uno más del IMSS y con el gobierno de Puebla.

Zoé Robledo, como político, ha sido fuerte impulsor de la declaración 3 de 3, en una de ellas, en la de conflicto de interés, mencionó tres empresas menos la que ahora dirige Gabino, su hermano.

Latinus, en el reportaje del nuevo noticiero de Carlos Loret de Mola, hace un recuento de la carrera política de Robledo así como de sus empresas que tiene registradas; amistades políticas que ha logrado están estrechamente relacionadas con los negocios que declara con intereses.


FIRMAS DE NEGOCIOS, EN GOBIERNO DE PEÑA NIETO

También, en el recuento de los negocios de Robledo, quien ganó en 2008 el Premio Nacional de Periodismo, destaca las firmas de negocios que logró siendo senador de la República con el gobierno priista de Enrique Peña Nieto, todos por monitoreo de medios.

“¿Ellos dicen que son diferentes a los del pasado?”, remató el conductor Carlos Loret de Mola al emitir una breve opinión sobre este reportaje. 

En las últimas semanas, el IMSS ha estado en medio de la polémica tras firmar contratos con el hijo de Manuel Bartlett, director de CFE, asi como un empresario allegado a Rocío Nahle, secretaria de Energía. 

Con información de Latinus