Foto: Especial
Coahuila es reconocido a nivel nacional en el tema de adopciones

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif), a través de la Dirección de Adopciones y el Consejo Técnico de Adopciones, trabajan en coordinación con el objetivo de dar puntual seguimiento a los procesos.

De enero a junio, Pronnif ha brindado 2 mil 438 asesorías a familias que buscan integrar un nuevo miembro al hogar.

Actualmente se encuentran 152 familias en lista de espera, mismas que constantemente son evaluadas a fin de estar preparadas para recibir a niños, niñas y adolescentes en su hogar.

En lo que va del año, Pronnif ha impartido el taller de Escuela para Padres en 5 ocasiones, beneficiando a 209 familias.

En coordinación con DIF Coahuila y el Consejo Técnico de Adopciones, se han realizado cuatro consejos de adopciones.

En el último consejo de adopciones se concretaron las nuevas familias, por lo que el día de ayer, un total de 28 niños, niñas y adolescentes fueron entregados oficialmente en adopción por el gobernador Miguel Ángel Riquelme y su esposa, Marcela Gorgón.

El pasado miércoles, el Gobierno del Estado, el DIF Coahuila y la Pronnif, a través del Departamento de Adopciones, realizaron un magno evento en el que entregaron a los niños a sus padres.

23 familias de Querétaro, Saltillo, Allende, Nuevo León, Durango, Torreón, Acuña, Ramos Arizpe, Monclova y Ciudad México, abrieron los brazos para recibir a  pequeños y adolescentes en sus vidas.

Luego de seguir un proceso y de cumplir con los requisitos que marca la ley, los padres de corazón comienzan una nueva etapa con sus hijos.

El rango de edad de los niños y adolescentes que fueron dados en adopción es de 6 meses a 17 años.

Durante el evento, el Gobernador agradeció a las familias por brindarles esta oportunidad a los niños, niñas y adolescentes, y aseguró que las puertas de su Gobierno siempre estarán abiertas para ellos.

En la entrega estuvieron presentes, además, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, y la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado, Leticia Sánchez Campos.

Entérese

Las personas fueron entregadas a personas de:

Querétaro.

Saltillo.

Allende.

Nuevo León.

Durango.

Torreón.

Acuña.

Ramos Arizpe.

Monclova.

Ciudad de México.