El programa es en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad

Niños, niñas adolescentes, mujeres que viven en la zona urbana y continúan con sus estudios en más de 20 planteles educativos de Saltillo, recibieron de manos del alcalde Manolo Jiménez Salinas una beca de apoyo para la compra de útiles escolares, que representa una carga pesada para las familias en situación de vulnerabilidad.

Desde el año anterior “Todos por la Educación” ha apoyado a 11 mil estudiantes con una inversión aproximada de 15 millones de pesos, previo al inicio de clases en esta temporada complicada en términos económicos para los padres de familia.

El Edil dijo que la educación es la herramienta más importante que los padres pueden dar a sus hijos, pues de ahí parte una vida de éxito para ellos, sin embargo, el regreso a clases sin duda es un periodo de sacrificio para muchas familias, por ello el Municipio se suma en el apoyo.

“Ahorita todas y todos andamos con las listas, uniformes, inscripciones y una lanita en este momento que se vaya directo a eso pues funciona muy bien, así como estamos el día de hoy que arrancamos la primera entrega de apoyos escolares a 20 escuelas, buscamos hacer los eventos en sectores, estaremos en todo Saltillo”, dijo, y aclaró que se han entregado mil becas a jóvenes universitarios y ayer otro tanto a estudiantes de Primaria y Secundaria.

La directora de Desarrollo Social, Luz Elena Morales Núñez, detalló durante el evento protocolario que en este 2019 la convocatoria del programa recibió la solicitud de alrededor de 17 mil estudiantes saltillenses para ser favorecidos con los apoyos, de éstos solo 10 mil lograron salir beneficiados.

Describió que son niños en situación de vulnerabilidad los apoyados, pero entre ellos se distingue a alumnos sobresalientes con promedios altos, quienes participan en deporte y cultura, víctimas indirectas de delito y mujeres que abandonaron sus estudios y se reintegran a su formación educativa.

“Para que la ciudad siga siendo próspera necesitamos que nuestros niños sigan estudiando, hay que fomentar el estudio, por eso desde el año pasado el Alcalde entregó este apoyo único donde se repite este año”, dijo la encargada de Desarrollo Social en el Ayuntamiento.

10 mil estudiantes niños, niñas, adolescentes, mujeres que viven en la zona urbana se verán beneficiados con estos apoyos con la finalidad de coadyuvar con sus familias y hacer frente con los gastos que origina el regreso a clases.

Con este programa estamos apoyando a estudiantes en situación de vulnerabilidad, estudiantes con promedios altos, destacados en deporte y cultura, víctimas indirectas del delito, por mencionar algunos.

Manolo Jiménez encabezó el evento, le acompañó Claudia Castillo, directora general de Preescolar; Liliana Salinas, presidenta honoraria del DIF Saltillo, y Xicoténcatl de la Cruz García, secretario general de la Sección 38 del SNTE.