Como medida preventiva por el coronavirus, el evento se realizó sin la presencia de muchas personas | Foto: Lidiet Mexicano
El eventó se realizó sin aglomeración de funcionarios y personas como es de costumbre

Monclova, Coahuila.- En medio de un evento discreto sin aglomeración de funcionarios y personas como es de costumbre, el gobernador Miguel Ángel Riquelme entregó la obra de un puente superior vehicular en la Avenida Industrial del municipio de Frontera y la construcción del bulevar Lázaro Cárdenas.

En punto de las 9:00 horas, el mandatario arribó al primer sitio en mención junto al Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad Gerardo Berlanga Gotés y los alcaldes de Monclova, Frontera, Alfredo Paredes Lopez y Florencio Siller Linaje ahí anunció la entrega de ambos proyectos que tiene una inversión superior a 180 millones de pesos.

El Puente Superior Vehicular generó una inversión de 162.6 millones depesos, tiene una longitud de 935 metros lineales sobre la vías de ferrocarril de 135 metros lineales. Cuenta con cuatro carriles de circulación siendo dos por sentido con un ancho total de 22 metros, longitud total de rampas de 800 metros lineales y se instalaron 66 trabes metálicas.

En tanto, el bulevar Lázaro Cárdenas tiene una longitud de 1-3 kilómetro, cuenta con ancho corona de 19 metros, cuatro carriles de circulación de dos sentidos, camellón central de 3 metros y área pavimentada de 26 mil 200 metros.

En materia de alumbrado cuenta con 28 arbotantes de 12 metros de altura, 58 lámparas tipo led y dos subestaciones de 15 KVA.

El mandatario estatal enfatizó que al tener la región centro nuevas vialidades  que vengan a detonar la conectividad regional, poco a poco se dota de la infraestructura económica para el desarrollo de la entidad.

Destacó que Monclova se ha convertido en la parte neurálgica del corrector económico del norte, siendo importante para el resto de las regiones y se trabaja en la creación del corredor económico en los próximos años y contactar con Estados Unidos.

"Esta región es competitiva. Estamos a dias de entregar otras obras, darle mantenimiento al Libramiento Carlos Salinas de Gortari pero es muy importante ete Bulevar Lázaro Cárdenas y el programa "Vamos a Michas" lo que significa la voluntad de unir esfuerzos del gobierno del estado con todos los municipios", dijo el mandatario. 

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, agradeció la obra del Puente Superior Vehicular que viene a representar un desahogo de transito para el sector del autotransporte de carga pesada pero a la vez para quienes laboran en empresas de esa zona.

El alcalde de Monclova Alfredo Paredes López dijo se esta trabajando de la mano y las obras entregadas por el gobernador del estado están atrayendo el desarrollo económico.

"Esta situación por la que atravesamos va pasar, vamos con estas vialidades a seguir siendo un polo de desarrollo que viene a dar mayor conectividad con los puntos de la ciudad y poner Monclova atractivo", señaló.