Este es el segundo proceso de certificación de 2020, en el que se avalaron casi 100 mediadores en todo el estado. ARCHIVO
En el acto, el Titular del Poder Judicial en el Estado hizo el corte de listón de esta sala de oralidad para las materias familiar y mercantil

El Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, entregó  certificaciones a mediadores privados de las regiones Centro y Carbonífera, inaugurando además la Sala de Oralidad de nueva generación con Sistema Integrado de Grabación Audiovisual (SIGA).

El también presidente del Consejo de la Judicatura del Estado fue acompañado del Magistrado Distrital Hiradier Huerta Rodríguez y de juezas y jueces civiles y familiares.

En el acto, el Titular del Poder Judicial en el Estado hizo el corte de listón de esta sala de oralidad para las materias familiar y mercantil compuesta por: cinco micrófonos, cinco cámaras IP, una consola mezcladora de audio, un grabador de respaldo, un equipo de cómputo, una pantalla de alta definición, una cámara de documentos y una unidad de respaldo de energía.

Con ello se cumplen los requisitos de la certificación en Justicia Oral Mercantil de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, y se garantiza el acceso a una justicia innovadora, transparente y abierta para los habitantes de la región Centro.

En acto posterior, Mery Ayup, junto con José Guadalupe Martínez Valero, Director del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias del Poder Judicial, entregaron certificaciones a mediadores públicos, privados, comunitarios y escolares de las regiones, Centro, Norte y Carbonífera.

Este es el segundo proceso de certificación de 2020, en el que se avalaron  casi 100 mediadores en todo el estado.

De esta manera se fortalece la prioridad que da el Poder Judicial a los acuerdos y medios alternos de solución de conflictos para una impartición de justicia accesible, al lograr que muchas diferencias entre particulares se diriman en forma ágil.

También se evita que lleguen a los juzgados asuntos que pueden resolverse por medio de mediación ya sea previa o durante un juicio.

 Con estas acciones el Poder Judicial de Coahuila avanza en la implementación de un modelo de justicia pronta y accesible en todas las regiones del Estado.