Foto: Cortesía
Las prótesis entregadas cambian la vida a quien la recibe

TORREÓN, COAH.- La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Marcela Gorgón, y el secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal, hicieron entrega de 25 prótesis a personas con discapacidad, de los municipios Francisco I. Madero, Viesca, San Pedro y Torreón.

Esta es una acción conjunta con el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), que en Coahuila dirige Latiffe Burciaga Neme.

En la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad, donde estuvieron presentes Samuel Rodríguez, titular de la Unidad de Atención en la Región Laguna, y José Roberto Cárdenas, Director General del DIF Coahuila, la esposa del mandatario estatal entregó también 91 lentes a beneficiarios del Municipio de Torreón, en seguimiento a la Brigada de Salud que se realizó en marzo, en la que se realizaron exámenes de la vista.

Marcela Gorgón aseguró que esta, como otras acciones emprendidas por la Administración Estatal junto con el PBP, se realizan siempre pensando en mejorar las condiciones de vida de las personas en vulnerabilidad.

Expresó que gracias al trabajo coordinado de las dependencias estatales, federales y municipales ha sido posible llegar con apoyos y herramientas a adultos, niños y jóvenes que sufren alguna discapacidad neuromotora, visual, auditiva o intelectual.

Por ello, reiteró su compromiso y el del Gobernador de seguir impulsando estas acciones que transforman para bien la calidad de vida de los coahuilenses.

En este sentido, el titular del DIF en la entidad, Cárdenas Zavala, reconoció el esfuerzo conjunto de las instituciones involucradas, impulsado por la señora Marcela para atender de manera oportuna las solicitudes de las personas que no tienen la capacidad económica para adquirir una prótesis, pues ésta les cambia la vida.