Afirman. El equipo de transición de Manolo Jiménez desconoce cómo quedarán las finanzas en el municipio. Foto: Archivo
La entrega recepción sirve no sólo para conocer el estado de la administración municipal, sino para prever un escenario y tener listas posibles soluciones en diferentes aspectos
Nosotros no podemos andar con excusas, con pretextos, ni aventando culpas. Aquí se necesita determinación y ser muy tajante en las decisiones”.
Manolo Jiménez Salinas, alcalde electo de Saltillo.

El avance en la entrega recepción en el municipio de Saltillo es apenas del 20 por ciento a una quincena de concluir la administración, dio a conocer el alcalde electo, Manolo Jiménez Salinas.

Jiménez Salinas, al igual que todos los alcaldes electos de Coahuila, también se han comprometido con el Consejo Estatal de Seguridad a tener listo al nuevo director de la Policía Municipal.

En el caso de Saltillo, Jiménez dio a conocer que tiene una terna para este puesto: Federico Fernández, exsecretario particular del exprocurador Homero Ramos, Rubén Delgado, quien ha desempeñado cargos en la Policía Federal, y Hugo Gutiérrez, quien fue comisionado estatal de Seguridad.

Dio a conocer que la entrega recepción sirve no sólo para conocer el estado de la administración municipal, sino para prever un escenario y tener listas posibles soluciones en diferentes aspectos como seguridad y el servicio de recolección de basura.

“Nosotros no podemos andar con excusas, con pretextos, ni aventando culpas. Aquí se necesita determinación y ser muy tajante en las decisiones”, señaló.

Hasta ahora se desconoce, por parte del equipo de transición del alcalde electo Manolo Jiménez, cómo quedarán las finanzas, porque no se ha tenido ningu reunión en este tema con la administración que encabeza Isidro López.