Anuncian. El STUAC esperará una semana a que la tesorería de la UAdeC entregue los montos restantes; anunciaron que de lo contrario habrá acciones, aunque no aclararon de qué tipo. Foto: Marco Medina
Luego de tomar las instalaciones el pasado miércoles, sindicalizados reciben pago parcial del Fondo de Ahorro

Una suma superior a los 17 millones de pesos entregó la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila al Sindicato de Trabajadores de la casa de estudios, luego de la manifestación de los sindicalizados para exigir el depósito del Fondo de Ahorro que está próximo a pagarse.

En rueda de prensa, María de la Luz López Saucedo, secretaria general del gremio, informó que hubo una respuesta de las autoridades de la universidad, a quienes les exigieron 50 millones de pesos del Fondo de Ahorro y otras prestaciones de los sindicalizados.

No pasó así con el reclamo para que se destituya al oficial mayor de la Universidad, a quien acusan de ofertar plazas sin consentimiento de los agremiados.

“El día de hoy hemos tenido una respuesta positiva a una de las  peticiones, siendo la primera; misma que dejaré a disposición de ustedes. Informamos que hoy viernes 19 de octubre, la Universidad ha hecho entrega de un total de 17 millones 466 mil 601.33 pesos  por concepto de Fondo de Ahorro Sindical,”. La entrega de los respectivos fondos de ahorro se realizó ayer a las 11:45 horas.

AÚN QUEDAN ADEUDOS

Pese a ello, asegura López Saucedo que la institución queda pendiente con pagos correspondientes a aportaciones, descuentos de préstamos de la misma cuenta de ahorro por un millón de pesos, un pago de defunción de aproximadamente un millón 300 mil pesos, un seguro de grupo de aproximadamente 28 mil 830 pesos, un Fondo de Fidecomiso por aproximadamente 3 millones 50 mil pesos, un Fondo de Retiro de más de 6 millones de pesos.

Además, de la cuenta FOVI STUAC se tiene un adeudo de 19 millones 500 mil pesos. Los demás conceptos son: pagos de cuotas sindicales y los proveedores; todos los adeudos vienen pendientes desde febrero.

QUIEREN FUERA A DANIEL GARZA

Los agremiados continuarán con la petición de la destitución del Oficial Mayor Daniel Garza aunado a Santiago Ruvalcaba por no respetar la cláusula número 9 del Contrato Colectivo del Trabajo en vigor, aseguran entregaron contratos sindicalizados a cerca de 30 personas aún sin autorización de la Secretaría General del Sindicato.