Exitosos. Siete alumnos fueron reconocidos con presea de excelencia | Foto: Mayra Franco
Entrega la Presea Lobo a jóvenes destacados en actividades académicas, artísticas, deportivas y capacidades diferentes
Para ser exitoso no es suficiente el talento, sino que la disciplina y dedicación son fundamentales”
Salvador Hernández, rector

El día de ayer se llevó a cabo la tradicional entrega de la “Presea Lobo” a estudiantes de Bachillerato, Licenciatura y Posgrado a alumnos que se han destacado en sus instituciones por participaciones en el ámbito, cultural, artístico, deportivo o de apoyo en la sociedad.

En la vigésima entrega de este reconocimiento, se premió a 62 alumnos, 7 de ellos por excelencia y el resto por la participación en actividades académicas, artísticas, deportivas, en capacidades diferentes e integración social, así como en compromiso institucional, compromiso social, innovación, liderazgo y protección al medio ambiente.

El rector Salvador Hernández Vélez, acompañado del coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul y del director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel, también hicieron la entrega postmortem por primera vez en los 20 años de la premiación, a familiares de Jonathan Emanuel Estrada Flores, exalumno de la Facultad de Sistemas quien pereciera a consecuencia de una insuficiencia cardiaca.

Destacó que así como Jonathan, todos los estudiantes deben de tener una determinación para salir adelante, quien en todo momento luchó por ser mejor y por tal motivo ayer fue reconocido aun y cuando ya no esté presenta físicamente.

“Para ser exitoso no es suficiente el talento, sino que la disciplina y dedicación son fundamentales para cumplir las metas”, dijo Hernández Vélez, al tiempo que mencionó que la Universidad reconocerá a sus estudiantes y sobre todo a los mejores.

Expresó que lo que se busca en la UAdeC es cubrir las necesidades de los estudiantes y de la sociedad, por lo que la Reforma al Estatuto Universitario debe estar inmersa en un mundo global, donde los jóvenes tengan el reconocimiento que merecen.

“Hoy reconocemos su esfuerzo, creatividad, compromiso, pero sobre todo las ganas de ser mejores estudiantes y mejores personas, cualquier sociedad necesita de mejores personas que estén dispuestas a compartir con quien necesite más, sobre todo el reconocimiento, y recordemos que el conocimiento y las universidades son de todos”, les mencionó a los galardonados el coordinador de la Unidad Saltilo, Julio Saucedo Zul.

Cabe destacar que fueron 130 alumnos los que compitieron por la Presea Lobo; solo 62 fueron los elegidos.

Karen Ramírez Guzmán, alumna destacada de la Facultad de Ciencias Químicas, dijo sentirse orgullosa de la Universidad Autónoma de Coahuila y agradeció a las autoridades por el apoyo brindado a todos sus compañeros.