Foto: Archivo
Con la inversión se realizará la ampliación y modernización de la planta potabilizadora uno del mismo sistema

Acuña.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento recibió por parte de la Comisión Nacional del Agua cuatro millones de pesos para la conclusión de la obra de ampliación y modernización de la planta potabilizadora uno del mismo sistema, informo el gerente, José Luis Salinas Galán.

Dijo que la Federación cumplió con la entrega de los recursos como fue el compromiso de depositarlos luego pasado el proceso electoral.

Con ello dijo finalmente se invertirán 61 millones de pesos en esta obra, de los cuales 26 millones son por parte de la Conagua y el resto SIMAS.

Los 35 millones de SIMAS fueron aportados luego de que se le aprobó un crédito de 25 millones de pesos al sistema por parte del Banobras a pagar en 20 años.

Salinas Galán afirmo que ahora si se puede hablar de una fecha para la inauguración de la obra; fecha programa para la tercera semana del mes de julio.

Reconoció que la aportación directa del SIMAS, que es de 10 millones de pesos, se logro gracias al cumplimiento del pago oportuno de los usuarios y la recuperación del IVA y del ISPT, que han venido a fortalecer las finanzas del sistema y con lo que se pudo cubrir la totalidad del 57 por ciento de la obra que le toco al sistema.