Foto: Nadia Betancourt
Diversas zonas rurales han sufrido por la sequía

Monclova, Coahuila.- En atención a los problemas derivados por la sequía en las zonas rurales, las autoridades municipales entregaron apoyos a pequeños propietarios y ejidatarios de la Curva de Juan Sánchez, el Oro, Salitrillos y el Rubio.

En la Presidencia Municipal implementó el programa de paquetes de forraje y suplementos con un subsidio del 50 por ciento. 

Los paquetes incluyen harinolina, melaza, sal de mar y alfalfa, cuyo costo es de mil 101 pesos, pero con el subsidio se ofrecieron a 550 pesos.

Los funcionarios indicaron que con este programa los ejidatarios podrán mantener en buenas condiciones al ganado por que tendrán alimento fresco y dejarán de sufrir por la falta del mismo debido a la sequía que impera en la región.

Por otra parte se dio a conocer que en los cuatro ejidos se están implementando acciones adicionales para que hagan frente a las altas temperaturas.

Finalmente se informó que fueron 60 apoyos los que se entregaron a los pequeños propietarios y ejidatarios, y esperan que en futuro sean más los que se integren a este programa.