Tormentas. Los recursos forman parte del seguro por catástrofes. / Archivo
3.4 millones de pesos entregaron a productores de San Pedro y Madero.

Tras las tormentas que se han registrado en las últimas semanas en la entidad, que han afectado los cultivos de la Comarca Lagunera, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) entregó 3 millones 454 mil 650 pesos como parte del seguro catastrófico a productores de los municipios de San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero. 

De acuerdo con la Seder en esta semana una parte del recurso económico fue entregado a 183 productores del municipio de San Pedro de las Colonias, donde resultaron afectados los cultivos por las granizadas registradas durante mayo. 

En esa demarcación también entregaron paquetes tecnológicos para los campos algodoneros que habrán de beneficiar a mil 805 productores. 

Mientras que en el municipio de Francisco I. Madero también resultaron afectados algunos campos con las siembras de maíz, sorgo forrajero, nogal, algodón y alfalfa, por lo que los productores de esa zona también recibieron de parte del titular de la Seder, Alfio Vega de la Peña, apoyos para mitigar esa pérdida económica.

El Secretario de Desarrollo Rural sostuvo que los apoyos entregados en ese municipio benefician a 241 productores agrícolas afectados por este siniestro.

Señaló además que con la entrega de apoyos del Programa de Paquete Tecnológico se beneficiará a 115 productores de algodón y 108 productores de melón del municipio de Matamoros, lo que les permitirá la adquisición de semilla de calidad que les permita incrementar su productividad.