Foto: Josué Rodríguez
Claudio Bres Garza dijo que se hace la entrega del cheque a los elementos de Seguridad Pública para sus hijos, para material escolar que, aunque no están tomando clases presenciales, están en casa tomando clases en línea

Piedras Negras, Coah.- Elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, recibieron la mañana de este lunes, estímulos económicos para reconocer la labor que día tras día hacen por mantener el orden y la seguridad de Piedras Negras.

El alcalde, Claudio Bres Garza, encabezó la ceremonia, y detalló que se hace la entrega de este cheque a todos y cada uno de los elementos de Seguridad Pública, que debe de servir para sus hijos, para material escolar, que, aunque no están tomando clases presenciales, están en casa, tomando clases en línea.

Agregó que, tal como lo dijo en el video alusivo al Día del Policía, esta es una forma de reconocer esta labor, muchas veces no reconocida, pero complicada y difícil que los nigropetenses alabamos como tal.

“Desde el inicio de la presente administración, el primero de enero del año 2019; este año que recién terminó 2020, con sus complicaciones, producto de la pandemia que estamos viviendo, aun así, no fueron años en que dejamos de lado la seguridad de todos los que vivimos en Piedras Negras”, precisó.

El munícipe dio a conocer que acaban de graduar el pasado mes de diciembre 17 cadetes de la Academia de Policía, que ya se integran al departamento de policía, como operativos 8 de ellos y 7 más al departamento de tránsito, para cuidar el orden de los que aquí vivimos.

Enfatizó que, Piedras Negras en los números estadísticos, muestra que se ha bajado el robo patrimonial en un 30%. Algo que, se dice fácil, pero es trabajo de todos los días, del sudor de todos los elementos que en una forma honesta y con apego a los derechos humanos, trabajan.

Afirmó que durante este tiempo de administración se ha querido garantizar primero al elemento y con ello a la sociedad a la que sirven, por lo que se lleva a cabo la nivelación salarial, con un tope de $25,000 pesos, antes de ascender a diferentes cargos que la corporación está realizando como el servicio policial de carrera.

De igual forma, dijo que, el Municipio de Piedras Negras va a garantizar que la seguridad siga siendo la prioridad. Muestra de ello es, que en no más de 15 días, se estarán entregando varias camionetas nuevas, para el departamento de policía, inversiones que se habían hecho en el 2020; así mismo, el presupuesto del 2021 traerá nuevo equipo en materia de armamento, en materia motriz y lógicamente los niveles salariales.

Finalmente invito a la población para integrarse a la Academia de Policía, especialmente a todas las personas que tengan concluida su preparatoria o estén por terminarlos, tenga vocación de servir y quiera integrarse a las filas de la policía, se presenten a las oficinas de Seguridad Pública.