Foto: Vanguardia
Será exclusivamente para jugar, preparar y adiestrar a futuras generaciones en basquetbol y que no sea para bailes, para rodeos o para cualquier otro tipo de eventos, como se llegó a utilizar

Piedras Negras, Coah. – El municipio entrego en comodato a la asociación “Amigos del Basquetbol A.C.”, el gimnasio municipal “Santiago V. González”, un inmueble remodelado que será exclusivamente para la práctica de esta diciplina.

El alcalde, Claudio Bres Garza, hizo entrega de las llaves y contrato de comodato del Gimnasio Municipal Santiago V. González al Dr. Jesús Morales, presidente de Amigos del Basquetbol A.C., a fin de que sean los ciudadanos, amantes del este deporte, quienes administren este inmueble que fue totalmente remodelado, para beneficio de los deportistas nigropetenses.

El alcalde recoerdó que si bien, hace algunas de semanas se hizo entrega de este inmueble remodelado, por parte del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, se tuvieron que hacer trámites legales para poder dar certeza jurídica a la entrega en comodato de este espacio deportivo.

Foto: Vanguardia

“Hicimos los trámites ante la ley, vía notaría pública, para poder hacer un comodato que con el pasar de los años se mantenga con esa certeza de que este inmueble sea administrado por ciudadanos que aman el basquetbol y no por autoridades que vamos de paso y que sean quienes aman el deporte que busquen crear en las nuevas generaciones el amor a este deporte”, precisó Bres Garza.

Agregó que, se hizo también el cambio de auditorio a gimnasio municipal, para que sea exclusivamente para jugar, preparar y adiestrar a las futuras generaciones en esta práctica del basquetbol y que no sea para bailes, para rodeos o para cualquier otro tipo de eventos, como se llegó a utilizar.

“Un Municipio en crecimiento, como lo es el nuestro, debe de contar con espacios para los espectáculos, pero también debe de contar con espacios exclusivos para la práctica del deporte”, enfatizó Bres Garza.
 
De igual manera, el presidente municipal, recordó la memoria de don Santiago V. González, quien donara este inmueble, así como a quienes en su momento hicieron todo el esfuerzo por construirlo.

De esta manera, el alcalde, Claudio Bres, hizo la entrega al Doctor Jesús Morales, presidente de la asociación civil Amigos del Basquetbol, todas las llaves del inmueble, así como el contrato de comodato celerado entre el Ayuntamiento de Piedras Negras y la asociación, con una duración de 20 años, mismo que se turnó ante el Congreso del Estado, para que con el pasar de los años siga siendo respetado.