Recibió la medalla al Mérito Cívico que entregó el gobierno de Nuevo León

Monterrey, Nuevo León.- “Caminante se hace camino al andar; al andar se hace el camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca  se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar”, pronunció Carlos Gómez al tomar la palabra a nombre de los galardonados con la medalla al Mérito Cívico que entregó el gobierno de Nuevo León, este miércoles.

El editorialista de Vanguardia parafraseó a Joan Manuel Serrat y a Antonio Machado en la ceremonia que se celebró en el patio Central de Palacio de Gobierno.

Además de agradecer la distinción, Gómez sostuvo que hablar a nombre de todos los galardonados con la presea estado de Nuevo León era un alto compromiso.

“Somos el fruto de ancestros que legaron una sabia que nos ha permitido ser y estar en un territorio por demás único. Ancestros que tuvieron que adaptarse y sobrevivir”, recordó.

Gómez, quien recibió la distinción en el rubro de cultura y sustentabilidad tiene una destacada trayectoria en la promoción cultural y  desde 1983 participa de forma honorífica como cronista del municipio de Bustamante.

 La medalla se entrega a ciudadanos que con sus acciones han favorecido a la ciudadanía del estado. Los galardonados fueron 12.

En el área de Educación, Cultura y Deporte recibieron la presea: Silvia Viridiana Gámez, Cristina González Guerrero, Luis Gonzalo Morales García y Juan Marciano Garza Salinas.

En Desarrollo Económico se distinguió a Julio Cepeda Garza, Juan Alfonso Castillo Burgos, a quien se le entregó post mortem, y a María Cristina González Parás.

En el rubro de Actividad Pública y Social la recibieron: Carlos Jesús Gómez Flores (Carlos Gómez); Irma Leticia Hidalgo Rea, Jesús Herrera Casso, Patricia del Carmen Zambrano Robledo y Jesús Manuel Yáñez, post mortem.

Manuel González, secretario General de Gobierno destacó la labor de los recipiendarios.

“Quienes reciben el reconocimiento son ejemplo de los valores universales que en mucho los honran y que también realzan a la humanidad”, sostuvo.

Indicó que son ejemplo a seguir y parte de esa representación que tiene Nuevo León en cada ámbito de la vida comunitaria.

“Al recibir esta medalla están recibiendo también el compromiso de portarla con orgullo”, subrayó.

En la ceremonia también estuvieron presentes: Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF Nuevo León así como funcionarios estatales y municipales.

Posterior al evento se tomó la fotografía oficial en la que estuvieron todos los galardonados y autoridades.