Foto: Sandra Gómez
El gobernador reconoció el trabajo del municipio en la creación de la Línea Verde, desde la gestión de recursos para su construcción y la adquisición del terreno que era propiedad federal

Torreón Coahuila.- En beneficio de unas 80 mil familias del sur oriente de la ciudad, el gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, entregaron la tercera y última etapa de la Línea Verde, uno de los mejores parques lineales del país  que implicó la inversión de 120 millones de pesos.

La Línea Verde, construida en lo que antes era un basurero, cuenta con 90 mil metros cuadrados de área de parque, más de 800 árboles, una ciclovía,15 módulos de juegos infantiles, 15 de gimnasio, cinco de baños, alberca semiolímplica, entre otras instalaciones.

La obra fue posible gracias al trabajo del Gobierno del Estado, el municipio y el respaldo del gobierno federal que trabajaron en un plan integral de transformar Torreón, igual como se hizo en el complejo deportivo y cultural La Jabonera y en la recuperación de espacios públicos.

La Línea Verde es uno de los espacios públicos más relevantes del norte del país, ocupa el derecho de una antigua línea 
férrea, que se encontraba en abandono.

Este parque lineal comienza en la calzada Agroindustria y cruza las colonias Sección 38, Residencial del Norte, Residencial Linda Vista, Villas de la Hacienda, Rincón La Merced, Villas La Merced; para terminar en las inmediaciones de las antiguas vías del ferrocarril.

El gobernador reconoció el trabajo del municipio en la creación de la Línea Verde, desde la gestión de recursos para su construcción y la adquisición del terreno que era propiedad federal.

Por su parte, el alcalde Morán Delgado, agradeció al mandatario coahuilense el apoyo para transformar Torreón, que permite dotar de espacios como la Línea Verde en beneficio de los habitantes de las 17 Colonias de este sector.