Participa. Juan Ernesto Rangel, gerente de nuevos proyectos de la empresa ADS presentó un robot / Marco Medina
Durante el evento se entregará el “Águila Canacintra”, que es el máximo galardón que entrega la cámara a los empresarios distinguidos

Durante la inauguración del XIXI Evento de Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica Canacintra, se entregará el reconocimiento “Mérito Canacintra” a las empresas Mahle Componentes de Motor México, Alphabet de Saltillo, GHSP Industries de México, IACNA México Service Company, AUMA Sal Servicios y KSR Internacional.

Adicionalmente durante el evento se entregará el “Águila Canacintra”, que es el máximo galardón que entrega la cámara a los empresarios distinguidos por su trayectoria de vida, por ser una referencia empresarial y humana alcanzable con personalidad local; aunque omitieron dar el nombre por tratarse de una sorpresa para el homenajeado.

 

DESTACAN CONFERENCIAS DE AUTOMATIZACIÓN Y EMPLEO
El primero fue Juan Ernesto Rangel, gerente de nuevos proyectos de la empresa ADS (Acciones y Desarrollos de Saltillo) participó con la conferencia “Automatización para la Industria 4.0”. 

La segunda conferencia fue impartida por el secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González, con el tema “Crecimiento del Empleo en Coahuila, Impacto y Acciones Respecto al Factor Humano.

Entre las cifras que presentó es que la Población en Edad de trabajar (15 años y más) son dos millones 271,942 personas, mientras que la Población Económicamente Activa es de 400,699 (61.65%) y la Población No Económicamente Activa son 871,243 (38.35%).